Etiquetas

martes, 1 de enero de 2019

REFLEXIÓN ERASMUS +

Yo creo que al principio la mayoría nos tomábamos este intercambio como solo un intercambio en el que pasárselo bien y cononcer gente , pero tras haberle realizado nos hemos concienciado de que a parte de pasárselo bien y conocer gente consiste en un proyecto para conocer el patrimonio y su importancia, desmentir prejuicios  que teníamos hacia los alemanes, y concienciarnos de la importancia de la existencia de la democracia. 
Yo pensaba que los alemanes iban a ser más secos o distantes , pero me lleve una sorpresa y todos me parecieron muy cercanos y abiertos . La relación con mi familia y mi correspondiente ha sido muy buena y se han portado muy bien conmigo. Una de las cosas que me impacto fue la diferencia de los hábitos en España y en Alemania , sobre todo en las horas en las que se desayuna, come y cena. 
Visitamos varios lugares como el parlamento de Stuttgart, me pareció muy buena idea visitarlo porque allí es donde se toman decisiones muy importantes y la democracia está presente. También vistamos la cuidad en la que estábamos , Heidenheim, una ciudad muy bonita que al estar nevada lo es aún más. El último día visitamos el campo de concentración de Ulm, sitio que me impactó mucho ver a todo lo que eran sometidos gente inofensiva y que les habían quitado totalmente su libertad de expresión y derechos. 
De este intercambio me llevo muchos buenos momentos y muchas cosas nuevas aprendidas , que espero que cuando los alemanes vengan a españa se repitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario