Etiquetas

sábado, 8 de junio de 2019

CALCULADORAS

Tengo que decir que cuando he visto esta polémica me ha impactado mucho porque a simple vista parece que para una mima operación , depende de la calculadora que utilices , da un restado u otro. Y trás leer el análisis que ha llevado a cabo un matemático, he entendido que esta diferencia de resultados se debe a lo que se llama “el síndrome del paréntesis invisible”, que consisite en  la incorporación en algunos lenguajes de programación y calculadoras, de unos paréntesis invisibles que son introducidos para realizar las operaciones aritméticas cuando puede presentarse alguna ambigüedad. Por lo que en la calculadora derecha realmente pasa esto: 
6÷2(1+2) = 6÷(2(1+2))
Mi calculadora obtiene el resultado 1( el de la calculadora de la derecha), pero al escribir la operación y dar al igual (=), automáticamente la calculadora me indica ese "paréntesis invisible".
Yo si se utilizar mi calculadora en modo estadístico, tuve que buscar un tutorial en Internet y ayudarme con la instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario