Etiquetas

jueves, 6 de junio de 2019


EBAU


A cerca de la polémica que esta habiendo con el examen de Matemáticas II de la EBAU de la Comunidad Valenciana tengo que decir que yo no tengo los conocimientos para realizar ese examen por lo que no puedo calificar la dificultad del ejercicio que esta siendo tan cuestionado y que incluso se están recogiendo mas de  26.000 firmas en la plataforma change.org, por su supuesta dificultad. Pero, he estado investigando en Internet y he visto que algunos alumnos de Castilla y León han afirmado que este ejercicio no era tan difícil como dicen los valencianos y que su resolución era mucho mas sencilla. 
Quiero aprovechar para decir que me parece injusto que la EBAU sea diferente según a la comunidad a la que pertenezcas, ya que es una prueba muy importante porque te permite acceder a lo que tu quieres estudiar en un futuro . Creo que todos deberíamos de tener las mismas condiciones y poder "competir" por esa plaza en la Universidad en igual de condiciones. Además he visto en una noticia del Norte de Castilla que los criterios para corregir también son distintos entre comunidades y esto es otro caso más de las diferencias que existen entre hacer la EBAU en una comunidad o en otra.
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/diferencias-examenes-ebau-20190605201522-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario